Indochine lo que tal vez no sabias de la banda Francesa, en Linea de Tiempo

#Indochine #Musica #Historia

INDOCHINE

1981: Ya en mitad de año Nicola Sirkis y Dominique Nicolas deciden fundar el grupo “Indochine”, donde posteriormente se les unió Dimitri Bodianski,  que ejecuta el saxofón con solo 17 años y así nace una de las bandas más representativas de los franceses.

1982: Mientras Colombia celebraba el premio nobel de literatura que gana Márquez, por otro lado se une a la banda el hermano gemelo de Nicola, Stéphane. Donde poco después presentan L’AventurierL’ (The Adventurer) que es el álbum debut de Indochine, siendo su tema homónimo del disco un éxito inmediato, el cual, logra ganar la «Canción del verano» de este año en Francia.

1983: Tras el lanzamiento de los hermanos más famosos de los videojuegos Mario y Luigi, ¡que es un clásico!, paralelamente los chicos de Indochine, estrenan el album “Le Péril Jaune” (Yellow Peril) que es el contenedor de los temas: “Miss Paramount” y “Kao Bang”, entre otros éxitos.

1985:
Seguro en este año la gran mayoría estuvo viendo la pelea del siglo entre Rocky e Iván Drago, aunque quién sabe si los fans de la banda francesa lo hayan visto, pero lo que sí escucharon fue el nuevo álbum “3”  una producción que logra hacerlos más conocidos y del que sobresalen sus temas : “Canary Bay»,»3 Nuits Par Semaine»,»Tes Yeux Noirs»,»Salômbo» y «3eme Sexe», siendo esta ultima  la inspiración para la canción » Sans contrefaçon » de Mylène Farmer.

1987: La reina del soul, Aretha Franklin es condecorada y se convierte en la primera mujer que entra en el Salón de la Fama del Rock ¡Un hecho histórico para este género!, aunque por otro lado la banda de New wave publica “7000 danses” (7000 Dances) que es el cuarto álbum de la nueva ola de Indochine. Así mismo se desprenden los temas: «La chevauchée des champs de blé» y “La Bûddha affaire”, entre otros que fueron un éxitos.

1988: El congreso peruano se vuelve noticia, debido a que el diputado (Vilchez Melo) se levanta contra la venida del grupo francés “Indochine” al Perú. Y esto se debe a que él consideraba  que era una banda anarquista, comunista y pervertidora, que solo vendría a corromper el pilar de la juventud peruana. Cabe mencionar que esto lo decía por algunos temas de la banda francesa como: «les tzars» ó «3e sexe» Por lo tanto dio un  discurso anti-indochinista  en el parlamento, lo que suscito muchas reacciones.

1989: Por falta de tiempo para dedicarle a la música y a su hijo,  Dimitri decide separarse del grupo, pero la banda decide no sustituirlo por ningún otro saxofonista en su disco que sería lanzando al año siguiente.

1990: En tanto, en Perú gritaban ¡CHINO, CHINO!, porque ganó las elecciones en ese país Aberto Fujimori. La banda francesa estrenaba “ Le baiser ( The Kiss ) es el quinto álbum de  la banda francesa  y es contenedor de los temas: “Des fleurs pour Salinger” y “More” entre otros.

1993: El edurodance se ponía de moda y era gracias a la canción “What Is Love” de Haddaway, ¡Imperdible canción, en las fiestas de esa época! Aunque también lo que era imperdible para los fans de Indochine, era comprar el álbum “Un jour dans notre vie” (A Day In Our Life) de la banda francesa, que fue lanzado simultáneamente en Francia y Canadá y con un lanzamiento limitado en Perú. ¡Ya sabes por qué! Jajaja. Aunque comercialmente no les fue muy bien, pero se desprenden sus temas: “Savoure le rouge”, “Sur les toits du monde”.

1994: A finales del año Dominique Nicolas guitarrista y fundador, cansado del ambiente artístico decide retirarse del grupo. Aun así, los hermanos Sirkis deciden continuar su carrera musical en el grupo, y para esto deciden incorporar invitados para la realización de un nuevo álbum de estudio.

1996: Mientras que los niños en Latinoamérica,  recién podían disfrutar del canal de televisión por cable estadounidense para niños, Discovery Kids,  Los fans del grupo francés disfrutaban de  “Wax” que  es el séptimo álbum de nueva ola de Indochine y se desprenden los temas: “Unisexe” y “Révolution”, entre otros éxitos.


1999:
Mientras la mayoría de chicas de esa época bailaba al ritmo de Britney Spears con su tema: “Baby One More Time”, los chicos de Indochine presentaban  su nuevo álbum “Dancetaria” que además es el primer lanzamiento de la banda desde la partida de Stéphane Sirkis  a inicios de año. Aunque como dato curioso esta producción  incluyen riffs de guitarra compuestos por Stéphane Sirkis poco antes de su fallecimiento. De tal modo sobresalen los temas: «Justine» y «Atomic Sky”, entre otros.

2002: La zamba se ponía de moda, debido a que Brasil se alza con la copa del mundial en Korea, por otro lado la banda francesa también se pone a la vanguardia gracias a su álbum “Paradize”, donde destacan sus éxitos: «J’ai demandé à la lune», «Le grand secret», «Marilyn», «Mao Boy!”, entre otros más.

2005: Nace el sitio web de origen estadounidense “YOUTUBE” y donde también pueden subscribirse a “Línea de tiempo” jajaja. Por otro lado sale a luz “Alice & June” álbum que le permitió tocar en muchos shows con entradas agotadas y sobresalen los temas: «Alice & June» y «Ceremonia», entre otros.

2009: Mientras unos bailaban con la canción de  Aventura- “la curita”, otros esperaban el estreno del album “La République des Meteors” (The Republic of Meteors) que fue certificado disco Platino en Francia y es contenedor de los temas: «Un ange à ma table», «Little Dolls».
Así mismo esta producción tubo una edición limitada y fue lanzada con un segundo disco, donde se desprenden el tema: «You Spin Me Round (Like a Record)».

2013: Mientras unos jugaban el nuevo videojuego de moda “Geometry Dash”, Los chicos de Indochine por su parte, lanzaban Black City Parade” álbum que es certificado Platino en Francia y además fue apoyado por la gira el Black City Tour. Así mismo se desprenden los temas:»College Boy», «Traffic Girl» y «Memoria», entre otros.

Como datos curioso esta producción estuvo acompañado de un documental de casi dos horas, donde la banda permitió que se filmara el proceso de creación del álbum, desde la demostración, reescritura, grabación y mezcla, hasta la planificación de la gira.

2017: Según algunas exploraciones, la NASA confirma la posible existencia de vida en las profundidades de los muchos satélites del planeta Saturno. También confirman, pero ahora los chicos de Indochine el álbum “13” que encabezó las listas francesas, suizas y belgas.
De tal forma la banda promueve el álbum con la gira el “13 Tour”, siendo los temas más coreados: «Song for a Dream», «La vie est belle», «Un été français», «Karma Girls», «Station 13», «Black Sky», «Gloria», entre otros más.