Billy Idol lo que tal vez no sabias de la estrella Británica, en Linea de Tiempo

#BillyIdol #Biografia #Historia

BILLY IDOL

1955: En este año el 30 de Noviembre nace en                Stanmore, Middlesex, Reino Unido,  William Michael Albert Broad ó más conocido por su nombre artístico Billy Idol.

1975: A pesar que el cantante tuvo la oportunidad de estudiar Literatura inglesa en la Universidad de Sussex , decide dejarlo y emprender en otras cosas,  aunque fue en ese lugar donde inicio su gusto por  el punk .

1976: Tras su decisión de dejar sus estudios, inicia una nueva faceta en la música, debido a que forma su grupo de punk rock “Generation X”, aunque el grupo antes fue formado con otros nombres, se consolida como cantante.


1981:
Mientras unos andaban románticos en Latinoamérica con el tema: Querer y Perder de  Dyango, por su lado Billy abandona el punk para enfocarse en el hard rock y el new wave y presentaba “Don’t Stop” el primer álbum debut del cantante y cuenta  con los sencillos “Mony Mony” y “Dancing with Myself”,  siendo este último un éxito con la antigua banda de Idol, Generation X.

1982: Lo que provoco el futbol en este año en los hinchas italianos fue ¡tremendo! Ya que su selección logro ganar su 3ra copa mundial de futbol, aunque quien sabe si el cantante inglés es hincha del futbol, lanza “Billy Idol”, que es el primer álbum de larga duración, donde destacan las canciones “Hot in the City”, “White Wedding”,”Dancing with Myself”, entre otros.

1983: El cantante lanza el disco “Rebel Yell” y gracias a los temas “Catch my fall” ,”Eyes Without a Face” y “rebel Yell”, lo consagra como la estrella que todos actualmente conocemos. Aunque cabe mencionar que este álbum fue tan  bien recibido por los fans y la crítica, que logra llegar al sitio 6 en las listas de ventas de los Billboard.

1985: Tras el buen recibimiento de su anterior disco,  lanza su álbum “Vital Idol” que es un álbum recopilatorio de sencillos remezclados de los dos primeros álbumes del cantante, logra llegar al puesto número 10 de la lista Billboard. Aunque, cabe mencionar que este álbum tiene un gemelo, debido a que tiene una reedición en 1987.

1986: No sería hasta este año, cuando Idol presenta “Whiplash Smile”. un nuevo álbum que logra alcanzar un excelente número de ventas, con éxitos como: “Sweet Sixteen” y “Don’t Need a Gun”. “To Be a Lover”,  “Worlds Forgotten Boy”, “Fatal Charm”, “One Night, One Chance” siendo este último el sencillo más exitoso del álbum.

1988: Vuelve a repetir el plato y presenta  “Idol Songs: 11 of the Best” que es un álbum recopilatorio, que contiene todos los sencillos de sus tres primeros discos, “Billy Idol”, “Rebel Yell” y “Whiplash Smile”, aunque no aparecen de forma cronológica, pero el disco logra llegar al puesto número dos en el Reino Unido, llegando a ser certificado platino por la BPI.
Ademas en el 2003 se reeditó con portada alternativa bajo el título de “The Essential”.

1990: Todos los excesos posibles los ha experimentado Billy Idol, que en este año sufre un accidente en motocicleta y de milagro logra salvarse. Ya transcurrido unos meses el cantante estrena cuarto álbum Charmed Life”, donde sobresalen sus sencillos “License to Thrill”, “Prodigal Blues”, “L.A. Woman””Cradle of Love”, que lo mantendría vigente como artista

Sin embargo, su estilo de vida lo volvió a meter en problemas cuando un juez condicionó su pena y lo multó con US$2700 por haber agredido a un admirador.

1993: El controversial cantante intenta relanzar su imagen con “Cyberpunk”, un disco que mostraba su compromiso más que nunca con la moda y se desprendían los temas: “Shock to the System”, «Mother Dawn», «Then the Night Comes», «Love Labours On, entre otros. Sin embargo, el álbum, no fue muy bien recibido e Idol seguía viviendo a gran velocidad, que casi nos quedamos sin el cantante debido a  una sobredosis. Quizás fue por esto que mantuvo un perfil bajo hasta finales de los años 90’s , donde reaparece en la película de Adam Sandler, “El cantante de bodas”.


2001: Tras alejarse del mundo artístico el cantante muestra “Greatest Hits” que es un álbum recopilatorio que incluye dos canciones nuevas: una grabación en vivo de “Rebel Yell” y “Don’t You (Forget About Me)”, canción que fue escrita por Keith Forsey para Idol pero que eventualmente fue interpretada por la banda Simple Minds en 1985.
“Greatest Hits”ademas logró el certificación de disco de platino por la RIAA en el 2005.

2002: Tratando de relanzar si imagen, el cantante produce un video con VH1, para el que se volvió a asociar con Steve Steven y vende más de medio millón de copias en los Estados Unidos. ¡Al fin la vida le volvía a sonreir!.

2005: Vuelve al mundo artístico  tras casi 12 años alejado de él y presenta“Devil’s Playground” donde es contenedor de temas como:”Scream”, “Summer Running”, “Lady Do or Die” “Plastic Jesus”, “Romeo’s Waiting”, entre otros.

2006: El rebelde cantante presenta justo para fiestas navideñas “Happy Holidays” un álbum que incluye canciones de música navideña tradicional y algunas producciones nuevas. Donde se grabaron vídeoclips para las canciones “Jingle Bell Rock”, “Happy Holiday”, “White Christmas” y “Winter Wonderland”. Logrando una navidad con sabor a rock.

2008: Sale su álbum recopilatorio, “The Very Best of Billy Idol: Idolize Yourself”  que contiene 16 de sus éxitos del artista y dos nuevas canciones que son:”John Wayne” y “New Future Weapon”.

2014: El polémico cantante presenta su autobiografía “Dancing with myself”, donde cuenta  con detalle, cómo ha sido su vida. Así mismo estrena su album  “kings & Queens of the Underground” que hasta la fecha de la publicación de este video  es su último álbum y se desprenden los temas: “Save Me Now”, “Can’t Break Me Down”, “Ghosts in My Guitar”, entre otras más.

2018: El artista británico se convierte en un ciudadano estadounidense después de tomar el juramento de naturalización de la lealtad en una ceremonia realizada en Los Ángeles. Ese día Billy Idol publicó en su cuenta de Twitter: “Es un buen día para una ceremonia de naturalización”.jajaja

A pesar que el cantante ha tenido una vida con altas y bajas, hoy en día sigue deleitando a su fans con su música donde su actitud, físico, voz y su inconfundible y punzante peinado rubio parecen mantenidos en formol.