The Beatles lo que tal vez no sabias de los 4 de Liverpool, en Linea de Tiempo

#TheBeatles

THE BEATLES

1956: Mientras todos bailaban al ritmo de «El Rey del Rock and Roll» Elvis Presley, con su temas “Blue Suede Shoes”, paralelamente un joven adolescente John Lenon decide crear un grupo de música llamados “The Quarry Men”, que es integrado además por 5  de sus compañeros  de colegio.

1957: Dicen que “las aventuras comienzan cuando uno está dispuesto a celebrar” y eso hizo Mccartney, que luego de unos meses ingresa a la banda  mediante una fiesta donde tocaba este grupo y posteriormente Paul invitaría  a Harrison a que se una a ellos, aceptando inmediatamente.

1960: A veces la vida te pone obstáculos pero depende de uno mismo superarlos y esto lo sabe muy bien Lenon. Y decimos esto porque en este año sus compañeros de colegio deciden dejar la banda quedando solo Paul y Harrison, a esta noticia John sintió que iba ser el fin de todo y adiós música! pero para suerte para Lenon, aparecen Best y Stuart Sutcliffe, quienes le dieron oxígeno al grupo.  Así mismo Stuart  fue el artífice de cambiar el nombre de la banda de “The Quarry Men” a “The beatles”, aunque como dato curioso ese no iba hacer el nombre, si no estaban entre estos posibles, como:“Johnny& the moondogs”, Long John & The Beatles” o “The Silver Beatles”, pero menos mal se quedó con el nombre que conocemos Jajaja.

1961: El termino de algunas situaciones son el inicio de otras nuevas, de tal modo Stuart decide priorizar sus estudios y decide dejar la banda e irse a Alemania, donde por decisión del grupo, Mccartney ocupada su función. Aunque… quien sabe si pase por los pensamientos de Stuart que pudo ser un the Beatles, porque si fue así, diría ¡lo que me perdí! jaja.

1962: Tras la inesperada partida de una de las mujeres más populares, por no decir la más famosa de la época, Marilyn Moroe, aparece en las vidas de los Beatles el productor George Martin, que posteriormente decide retirar al  baterista Best e incorporar a Richard Starr o más conocidos por las fans Ringo Starr.

De tal modo quedando como sus integrantes oficiales George Harrison, Ringo Starr, John Lennon y Paul McCartney, siendo este último autor de los sencillos  “P.S. I Love You” y “Love me do”, donde luego de unos meses fueron un éxito.

1963: Capaz recuerdas el gran discurso de Martin Luther King Jr.  Titulado «I have a dream» (‘yo tengo un sueño), bueno… de igual manera si eres fan de esta banda inglesa recordaras sus 2 álbumes en simultaneo que lanzo, el primero: “Please Please Me” que dio inicio a la Beatlemanía y donde sobresalen sus temas: «Love Me Do» (Ya con Ringo Starr), «Please Please Me» (n.º 1 en varias listas musicales inglesas), “I Saw Her Standing There” y “Twist And Shout”, entre otros.

Y el segundo álbum “With the Beatles”, que se mantuvo en la cima ocupando el primer puesto durante cincuenta y un semanas consecutivas, de tal manera se desprenden los éxitos: “All my loving”, “You Really Got a Hold on Me”, entre otros.

1964: Mientras Mafalda”,  pensaba que las situaciones embarazosas las trae la cigüeña jajaja,  los chicos de Liverpool traen 2 álbumes en paralelo, el primero “A Hard Day’s Night”, que logra llegar a la posición uno y desbanca a su anterior disco y el segundo “Beatles for Sale” álbum que clasificó enseguida al número uno de las listas británica. De estos albúmenes se desprenden los sencillos: “And I love her”, “If I Fell”, “From Me To You”, “I Should Have Known Better”, entre mas éxitos.

Como dato adicional este álbum marcó un momento decisivo particularmente en la evolución de Lennon debido a que estaba cada vez más interesado en componer canciones de naturaleza autobiográfica, lo que nos trae a la mente el tema “Imagine”, que fue compuesto e interpretado por él, pero escrito Yoko Ono, la segunda esposa del cantante. Así mismo durante una de las giras de este año, Ringo se enferma y fue sustituido por otro baterista, “Jimmy Nicol”, quien logró el sueño de ser «beatle» por una semana. Pero hoy a sus 80 años, se niega a hablar de esos días. ¿Porque será? ¡Quién sabe!

1965:
Tras un apagón que abarco algunos lugares de EE.UU., el famoso cuarteto inglés, publica 2 álbumes  a la par, el primero “Help!” disco que presenta 14 canciones, siendo siete de ellas las protagonistas  en la película homónima del disco. De tal manera estrena su  segundo  álbum “Rubber Soul” que a diferencia de sus cinco álbumes anteriores, fue el primero en ser grabado por sus autores durante un periodo específico concreto que además fue descrito por los críticos como un logro artístico importante de la banda, teniendo un amplio éxito comercial.
De estos dos albúmenes se destacan los temas “You’ve Got to Hide Your Love Away”, “Yesterday”, “Run for Your Life”, “Drive My Car”, “In My Life”, “Nowhere Man”, entre otros éxitos.
Como dato curioso en este año nace, el primogénito de Ringo Starr, el pequeño “Zak Starkey”, que de igual manera se dedica a la música hoy en día y es el claro ejemplo, que lo que se hereda, no se hurta.

1966: Cupido flecho al  intérprete de “is this love”, Bob Marley y se casa con Rita Marley, joven que también se dedicaba a la música, aunque unos celebraban la unión del amor del jamaiquino, por otro lado los fans de los chicos de Liverpool irradiaban felicidad, ya que lanzaba el grupo 2 álbumes en simultaneo, el primero  “Revolver”, disco que marcó la carrera del grupo como psicodélica, donde destacan los sencillos: «Taxman», «Tomorrow Never Knows» y «Eleanor Rigby», entre otros éxitos.

El segundo álbum fue “Yesterday and Today” que se publicó solo en los Estados Unidos y Canadá. Así mismo este álbum  es recordado especialmente por la controversia que generó la famosa «portada del carnicero», donde aparecía la banda vestidos con delantales blancos, y rodeados de muñecas descabezadas y de pedazos de carne, la cual fue censurada por la discográfica americana. Cinco días después de haberse editado la portada el álbum aparece con una nueva, la cual los Beatles posaban simplemente al lado de un baúl. Para unos controversiales, para otros novedosos y rebeldes, pero de esta manera del disco se desprende los temas: «We Can Work It Out», “Day Tripper” entre otros éxitos.

Como dato adicional Lennon declaró para un medio local, que los Beatles eran más populares que Jesucristo, lo cual provoco que varias estaciones de radio organizaran quemas públicas de sus discos. Pero a la mañana siguiente, un rayo cayó sobre una de estas estaciones, donde al parecer, ¡hasta Dios ama a los Beatles!

1967: Mientras los rusos se encontraban felices porque su primera nave la «Venera 4″ entra en la densa atmósfera de Venus, los fans del cuarteto ingles se encontraban impacientes por el lanzamiento del álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” donde se logra mejorar la calidad en la producción de su música, mientras que experimentaban con nuevas técnicas de grabación; lo que provoco que en algunos críticos  comentaran que es el mejor álbum de los Beatles. Cabe mencionar que este álbum  le permitió obtener a la banda  4 Grammy en este año.

Así mismo presenta su segundo álbum “Magical Mystery Tour” que fue un doble EP de un paquete especial con la banda sonora de la película homónima del disco.
De estos albúmenes se desprenden los temas: “Hello, Goodbye”, “All You Need Is Love”,”I Am The Walrus”,  “A Day In The Life”, entre otros.

Como dato adicional Lennon y McCartney grabaron junto a los Rolling Stones una canción; ésta se llama «We Love You» que aparece en la discografía de la banda que vocalizaba Mick Jagger, que desafortunadamente, el resultado dejó mucho que desear.

1968: Mientras todos hablaban de la típica frase “Simio no mata a simio”, de la franquicia del Planeta de los simios, paralelamente los chicos de Liverpool presentaba “the Beatles” o (también conocido como The White Album), siendo la mayoría de los temas escritas durante un curso de meditación trascendental en Rishikesh, India. Así mismo se desprenden los temas: «Hey Jude», «Revolution», Ob-La-Di, Ob-La-Da y algunos más.

Como dato adicional se comenta que después del viaje a la India que hizo la banda, hubo conflictos que estallaron entre los cuatro Beatles y esto se debía a las diferencias creativas entre ellos. Pero lamentablemente las disputas se intensificaron cuando la nueva pareja de Lennon, Yoko Ono, comenzó a asistir a las sesiones de grabación, aunque… quién sabe si los chicos de la banda no congeniaban con Yoko pero al poco tiempo Ringo Starr dejó la banda brevemente en agosto. De tal manera las mismas tensiones continuaron durante todo el año siguiente, lo que llevó finalmente a la ruptura años más delante de este gran grupo.

1969: Mientras todos estamos en la luna, por motivo del lanzamiento del Apolo 11, los chicos de  Liverpool presentaban 2 álbumes en simultaneo, el primero: “Yellow Submarine” álbum que fue lanzando como la banda sonora de la película animada del mismo nombre. Además de este disco sobresalen los temas: “It’s All Too Much”, “Yellow Submarine”, «Only a Northern Song», entre otros.
De igual forma estrena su segundo álbum “Abbey Road”, donde resalta la portada del álbum y se convierte en una de las más famosas de la historia de la música, en la cual se representaba a The Beatles cruzando un paso peatonal en el cruce de Grove End Road con la calle Abbey Road, frente a los estudios donde se grabaron casi todas sus canciones desde 1962.
Así mismo sobresalen los temas: «Something», «Here Comes the Sun», “Come together”, «Octopus’s Garden», entre otros éxitos.

Como dato curioso a finales de año, empezó a circular el rumor de que McCartney había muerto y que los Beatles habían puesto a un doble en su lugar, ¡Imagínense! y que supuestamente  habían dejado pistas ocultas en las portadas de los discos y en algunas de las letras. A esto ¿Tendremos al McCartney original? ¡Quien sabe!

1970: Tras tantos éxitos de la mejor banda británica  por algunos, los chicos de Liverpool presentan su último álbum “Let It Be” que trata de un disco controvertido desde su concepción: ya que una vez que dejaron de tocar en vivo en 1966 por la imposibilidad de plasmar su música en el escenario, los Beatles se propusieron grabar un álbum para tocar un último concierto en vivo, tal vez en un barco o en un lugar público. Por tanto las sesiones de grabación del disco, comenzaron a ser filmadas un año anterior, por el cineasta “Michael Lindsay-Hogg.”. De esta producción se desprenden los temas: «Save the Last Dance for Me»,
«The Long and Winding Road», “Let it be”, “Don’t Let Me Down” y «Get Back», siendo este último lanzando un año anterior.
A pesar que los ensayos fueron tensos y las discusiones  era una constante entre los miembros del grupo ya que desde sus discos anteriores denotaban una convivencia cada vez peor y más hostil entre ello, el conflicto pudo más,  sin embargo  los Beatles han dejado un gran legado musical al mundo, que permanecerá viva por siempre.
DATOS CURIOSOS:

Top 10: Datos curiosos sobre The Beatles