BEE GEES LO QUE NO SABIAS DE LA EXITOSA AGRUPACION – EN LINEA DE TIEMPO Biográfica

Bee Gees

Grupo de origen británico compuesto por tres hermanos: Barry, nacido en 1946 y los gemelos Robin y Maurice, nacidos en 1949.

1950 Bee Gees comienzan a actuar en público, en pequeños conciertos en su pueblo natal en Manchester- Inglaterra.

1958 Su familia se muda a Australia, donde los tres hermanos seguirían desarrollando su actividad artística, realizando presentaciones en teatros y otros escenarios haciéndose llamar “The Rattlesnakes” luego pasarían a ser “Wee Johnny Hayes & the bluecast”

1960 – Los hermanos se encuentran actuando en espectáculos televisivos, para luego  pasar a trabajar regularmente en resorts, Barry se luce con su talento para escribir con el tema “Time is passing by”

1963 Tienen su primer contrato con la discográfica Festival Records, bajo el nombre Bee Gees. Resaltan con el tema “The battle of the blue and the Grey”

Así mismo sacan un sencillo más escrito por Barry, llamado “Timber”.

1965- Consiguen un éxito menos con “Wine and Women”  lo que generó que ese mismo año saquen su primer álbum como banda: “The Bee Gees Sing and Play 14 Barry Gibb Songs”

1966 De regreso a Inglaterra, los hermanos se enteran que han conseguido, su primer número uno en Australia con el tema ‘Spicks and Specks’.

1967 Este año, firman un contrato de 5 años con Poly Records en Inglaterra y Atco Records en Estados Unidos.

Trabajando rápidamente sacan su primer álbum en Inglaterra, ‘Bee Gees First‘, consiguiendo un enorme éxito con si single “’1941 New York Mining Disaster’. Todas las canciones del disco fueron compuestas por Barry, con apenas diecinueve años.

Seguido a este éxito sale a la luz “Holiday” y ‘To Love Somebody’.

1968 Lanzan su segundo álbum “Horizontal” con éxitos como World, And The Sun Will Shine,   Massachusetts

Para promocionar este disco, el grupo hace presentaciones en EEUU tocando en conciertos en vivo y espectáculos de  televisión.

1968 Lanzan su siguiente álbum “Idea” con éxitos como

Words, Idea, Kitty Can, I Have Decided To Join The Airforce,  I Started A Joke

Ese año Vince Melouney dejó el grupo no sin antes contribuir con el tema “Such a Shame, la única canción no escrita por un hermano Gibb.

1969 Lanzan su siguiente álbum “Odessa” el cual en un inicio se iba a llamar “Masterpeace”. Este álbum doble fue considerado como el mejor de los años 60  con éxitos como First of may (el cual se convirtió en el único single del disco)

Black Diamond

A mediados de este  año Robin se separó del grupo y  lanzó su carrera como solista.

1970 Lanzan su siguiente álbum “Cucumber Castle” con éxitos como Lonely days, Don’t Forget To Remember

1971 Lanzan su siguiente álbum “Trafalgar” con éxitos como: Israel,Walking Back To Waterloo. Ese mismo año graban un especial de Tv, el cual fue transmitido por la BBC.

1971 Lanzan su siguiente álbum “Two Years On” con éxitos como Lonely Days, Alone Again,

1972- Los Bee Gees regresan al top ten británico después de 3 años con el LP To Whom it May concern, con éxitos como My World, Run to me, entre otros.

1973 Lanzan su siguiente álbum “Life In A Tin Can” con éxitos como: Saw A New Morning, “Wouldn´t I be someone”.
Le sigue el álbum que nunca fue lanzado: “A kick in the head is worth Eight in the Pants”  I Don’t Wanna Be The One, South Dakota Morning,

1974 Después de mudarse a Miami y contactar con el productor Arif Mardin, los Bee Gees comienzan su etapa americana con el disco ‘Mr Natural‘ con temas como:  Charade, Throw A Penny, Mr. Natural.

1975 ‘Main Course‘, Su estilo evoluciona desde la canción romántica y sentimental hasta el Rhym & Blues. Sale a la luz el éxito: Jive Talkin’, Nights on Broadway, Fanny Be Tender With My Love

1976 Ingresan al mundo de la música disco, anticipándose a lo que luego sería la moda. Editan ‘Children Of The World‘, (con el recién estrenado falsete de Barry) consiguiendo el número uno con la canción ‘You Should Be Dancing’.entre otras canciones como: Love So right. Estos temas los llevaron a ser considerados “Estrellas” en EEUU, algo que no habían conseguido antes.

1977– La agrupación encontró su punto decisivo en su carrera, coincidiendo culturalmente con el film “Saturday nigt Fever”. El Soundtrack de la película impactó no solo en EEUU sino en el resto del mundo.

Los temas: Stayin Alive, How Deep is your love, , More than a Woman, Emotion.

1978-  Llegó su mayor éxito a nivel mundial y el más vendido: “Night fever”, y el cover del tema “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts club band” escrita por The Beattles. Así mismo, sale a la luz Shadow Dancing, Too much heaven.

Este mismo año, sale la película Grease, cuyo tema principal fue escrito por Barry Gibb, la canción fue interpretada por Frankie Valli.

1979 Bee Gees publican ‘Spirits Having Flown‘, consiguiendo varios números uno con temas como ‘Tragedy’ y Love you inside out, Spirits (having flow). Su estilo ahora era nuevamente melódico en sus letras, aunque con un ritmo más vivo.

1980-  Sacan el tema Help me, con Marcy Levy

1981 editan ‘Living Eyes‘, con temas como: “He’s a liar”, tras el que se toman un descanso en su carrera como grupo para iniciar pequeños trabajos en solitario, aunque el que mayor éxito tuvo fue Barry, quien colaboró en composiciones para innumerables artistas de la talla de Barbra Streisand (Guilty) , Diana Ross o Kenny Rogers.

1982- Escriben Heartbreaker, para Dionne Warwick.

1983- Con la secuela de “Saturday Night Fever” la banda sonora de “Staying Alive” fue platino en EEUU, incluyendo la canción “The Woman in you”. Así mismo, Robin Gibb interpreta el tema “Juliet”.

Escriben el tema “Islands in the Stream” interpretado por Kenny Rogers y Dolly Parton.

 1984- Robin Gibb saca el tema: Boys do Fall in love, Shine Shine. Por su parte Maurice Gibb saca el tema: Hold her in your hand.

1985- Los Bee Gees escriben el tema “Chain Reaction” interpretada por Diana Ross.

1987 los Bee Gees se vuelven a reunir para grabar ‘E.S.P.‘  donde resalta el tema “You win again” “Angela”

1988- Barry Gibb saca el disco Childhood Days (Sound track de la película con el mismo nombre)

El 10 de marzo fallece el menor de los Gibb: Andy a los 30 años de una miocarditis, debido a una infección viral.

1989- Sale a la luz “Ordinary Lives” “One” “Wish you were here” (tema dedicado a ANdyy) Estos temas son desprendidos del disco ‘One‘.

Se embarcan a su primer tour mundial en 10 años.

1990- Publican “Bodyguard”
1991 Lanzan ‘High Civilization‘ con sus temas Secret Love y When He’s Gone

1993 ‘Size Isn’t Everything‘. Sale a la luz, resaltando el tema: “For whom the bell tolls” “Paying the price of love”

1997 Con su disco  ‘Still Waters‘, en el que los Bee Gees siguen deslumbrando a medio mundo con sus voces sobre todo con el tema “Alone”, el cual ingresó a los top five en Reino Unido y top 30 en EEUU.

Ese año el grupo actua en Las Vegas, donde el disco en vivo vendió cerca de 5 millones de copias.

1998- El 5 de septiembre actúan en el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra, ante 56 000 personas. Con el tour llamado “One night Only”

Crean el tema “Inmortaly” interpretada al lado de Celine Dion.

1999– La agrupación cierra la década con lo que sería su último gran concierto, conocido como el BG2K el 31 de diciembre.

2001- Sale a la luz el ultimo material como grupo “This is where i came in” donde cada miembro puso algo de sí.

Maurice aportó con: “Man in the middle” y “Walking on air”. Por su parte Robbie escribió: Dejá Vu” “Embrace” y Barry con: “Loose talk cost lives””Voice in the wilderness”

Este mismo año graban un especial denominado “Live by request”, mostrado en el canal A&B.

2003- Fallece Maurice, el 12 de enero, debido a un intestino estrangulado. Esa misma semana Robin estrena su álbum como solista: “Magnet” donde destacan feats como “My lover’s prayer”

2006- Barry estrena “underworld”. Ese mismo año Barry y Robin se reúnen para apoyar a la caridad, en un concierto benéfico.

2011- Sale a la luz “All in your name” interpretado por Barry Gibb y el rey del pop: Michael Jackson.

2012- Robinn Gibb saca “Don’t cry alone”  luego, el 20 de mayo fallece a causa de una dura batalla contra el cáncer.

2013- Barry Gibb actúa en su primer tour en solitario por el Reino Unido llamado “Mithology  Tour: In Honour of his brothers and a lifetime of music”

2016– Barry aparecer al lado de COldplay cantatando 2 temas conocidos de BeeGees: To love somebody y Staying Alive)