Como disminuir el consumo de la Ram de tu PC

Hola!

Aquí te mostraremos como disminuir y optimizar el uso de la memoria ram de tu ordenador. Para empezar definamos bien que es memoria ram y cual es el uso de la memoria que podemos disminuir para dedicarla a otras funciones.

Las siglas RAM viene del ingles Random Access Memory, la cual recibe ordenes del procesador y las almacena de forma temporal.

Por consiguiente, si nuestra memoria ya alcanzo el limite de capacidad para almacenar cierto numero de ordenes temporales las demás ya no las podrá ejecutar. Entonces, para no estar comprando mas memoria ram podemos optimizar el uso de la que contamos, para poder sacarle el mayor provecho.

Vamos a empezar.

MSCONFIG

  1. Ingresamos al inicio de nuestro ordenador y  buscamos ejecutar. Así.
  2. Abrimos ejecutar  y escribimos  msconfig. Así.msconfig
  3. Le damos aceptar y nos va a salir una ventana así, en ella nos vamos a la pestaña servicios.

en esta ventana habilitamos el check que dice “Ocultar todos los servicios de Microsoft” Así.

ocultar

4. solo dejaremos con el check a los servicios Intel y Esset y des habilitaremos los demás. Así.

servi

 

SERVICES.MSC

  1. Abrimos ejecutar y escribimos services.msc.

2. En la lista de servicios buscamos primero Windows Update, vamos a propiedades con clik derecho y lo des habilitamos.

Si no deseas que tu windows se actualice constantemente puedes optar por deshabilitarlo, ten en cuenta que windows update trabajan en segundo plano para actualizarse constantemente por lo que consume una buena cantidad de memoria ram.

update

3. Buscamos este otro servicio : “Servicio de transferencia inteligente en segundo plano (BITS)” y también lo deshabilitamos.

Este transfiere archivos en segundo plano mediante el uso de ancho de banda de red inactivo. Si el servicio está deshabilitado, las aplicaciones que dependen de BITS, como Windows Update o MSN Explorer, no podrán descargar programas ni otra información de forma automática.

bits

Y listo! con estos cambios mejoraras la performance de tu pc optimizando el uso de la memoria RAM.